Comandante en Jefe despidió a Staff e Infantes de Marina que participarán en RIMPAC

Viernes 15 de junio de 2018

“Ojalá la mayor cantidad de personas puedan asumir tareas y responsabilidades como éstas que engrandecen a todos y cada uno de los miembros de la Institución y a la Marina en su totalidad”, comentó el Almirante Julio Leiva.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000017
Del 27 de junio al 2 de agosto la Armada de Chile participará en RIMPAC

Valparaíso. A semanas que comience el ejercicio naval y marítimo más grande del mundo, “Rim of the Pacific”, RIMPAC 2018, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, se despidió de 88 servidores navales que entre el 27 de junio y el 2 de agosto tendrán que mostrar sus capacidades y preparación en los diferentes puestos que tendrán que cubrir en Estados Unidos.

Este año la Armada de Chile cumplirá un importante rol, dado que el Comodoro Pablo Niemann junto con su Staff  serán los encargados de dirigir el Componente Marítimo del ejercicio, oportunidad en que el personal naval deberá coordinar el movimiento de más de 46 buques, 5 submarinos, 200 aeronaves y 25 mil hombres y mujeres, responsabilidad que por primera vez tendrá un país no fundador del ejercicio y no anglo parlante.

Por otra parte, la Infantería de Marina tendrá la oportunidad de medir la efectividad de sus entrenamientos y preparación con los Infantes de Marina de los países participantes, ya que por primera vez se desplazará un pelotón con 36 efectivos pertenecientes al Batallón IM N°21 "Miller", cuyo objetivo será integrarse a las Fuerzas de Desembarco que compone la Fuerza Combinada.

Es por ello que durante sus palabras de despedida el Almirante Julio Leiva felicitó a los hombres y mujeres que han sido seleccionados para realizar la importante tarea que tendrán que asumir, destacando que “es un honor pero a la vez es una gran responsabilidad y en base a eso tenemos que demostrar lo que se ha ido logrando en el tiempo”.

Además señaló que “la participación en RIMPAC da cuenta que la Institución ha dado muestras de que tiene un nivel bastante alto en términos de capacidades de conducción, capacidades de dirección, capacidades de operación y operaciones conjuntas y combinadas, por lo tanto esto demuestra que no sólo este grupo sino la Marina completa está comprometida en esta tarea”.