Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval visitó a Personal de Sanidad Naval en su 142° Aniversario

Sábado 3 de abril del 2021.

El Contraalmirante Leonardo Chávez destacó el desempeñó de todos los integrantes de la Especialidad durante la pandemia.

Imprimir artículo A+ A-

Durante este sábado 3 de abril el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Leonardo Chávez, en compañía del Jefe de Estado Mayor, Capitán de Navío Jaime Montecinos, visitaron al personal de Sanidad en su nuevo aniversario número 142.

Las Autoridades realizaron un recorrido por el Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Cornelio Guzmán" de la Ciudad de Punta Arenas, donde saludaron al personal saliente de guardia y pudieron verificar en terreno las labores desarrolladas durante la pandemia por Covid-19.

Luego, se desplazaron hasta la Cámara de Sargentos y compartieron un pequeño desayuno con el personal entrante, donde manteniendo estrictos protocolos sanitarios, conocieron la experiencia de los enfermeros navales.

El Contraalmirante Chávez expresó sentirse muy orgulloso del desempeño de toda la Especialidad, destacando que "en uno de los años más difíciles para nuestro personal de Sanidad Naval, quiero agradecer y felicitarlos por el trabajo realizado durante estos complejos tiempos y en especial por su profesionalismo, capacidad de adaptación a los cambios y de las difíciles situaciones que casi más de un año y medio les ha tocado vivir. Muchas gracias a ustedes y a todas sus familias por esta importante labor", finalizó.

Para la Suboficial Profesional de Sanidad Naval Paola Aguirre, ser parte de este equipo de trabajo durante la pandemia "ha sido un periodo de bastante sacrificio y de abnegación de muchas veces tener que dejar la familia, y de apoyar a los compañeros, de tener incluso muchas veces miedo de contagiarse", expresó. Sin embargo, "ha sido gratificante desempeñarme en este trabajo, especialmente cuando ves cuando los pacientes pueden volver sanos y felices a sus casas", concluyó.