Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval visitó a dotaciones de la jurisdicción de Aysén

Lunes 28 de septiembre de 2020

En cada Repartición y Unidad, la visita se desarrolló bajo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria ante Covid-19.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000034
El Contraalmirante Ahrens destacó y valoró las tareas de apoyo prestadas a la Autoridad Sanitaria

Aysén. Entre el 24 y 25 de septiembre, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens, realizó una visita operativa a la jurisdicción de la Región de Aysén.

La agenda  incluyó la revista y saludo a las dotaciones de Faro Guafo, Capitanías de Puerto de Cisnes, Puerto Aguirre, Puerto Chacabuco, Lancha de Servicios Generales (LSG) “Aysén” y Lancha Patrullera Costera (LPC) “Machado”, así como a la Gobernación Marítima Aysén, donde fue recibido por el Capitán de Navío Litoral, Horacio San Martín.

En una segunda etapa se continuó hacia más al sur en donde el Contraalmirante Ahrens revistó la Capitanía de Puerto Baker en Caleta Tortel, Capitanía de Puerto de Lago General Carrera en Chile Chico,  Villa O’Higgins y, finalmente, la Capitanía de Puerto de Chaitén ya en la Región de Los Lagos.

Durante toda la revista, el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval se dirigió a las dotaciones, donde destacó y valoró las tareas de apoyo a la Autoridad Sanitaria que se llevan a cabo especialmente en áreas costeras de la Región de Aysén, las que hasta el momento se han cumplido en un cien por ciento.

Cabe destacar que en cada Repartición y Unidad, la visita se desarrolló con los protocolos establecidos ante  Covid-19.