Comandante en Jefe de la Armada visitó a personal de Sanidad Naval en el Hospital Naval de Viña del Mar

Sábado 3 de abril del 2021.

En el aniversario N°142 de la Especialidad el Almirante Julio Leiva entregó un mensaje de felicitación y ánimo.

Imprimir artículo A+ A-

Con motivo del 142 aniversario de la Sanidad Naval el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva Molina, realizó una visita al Hospital Naval de Viña del Mar, para saludar al Personal Especialista y darles un mensaje de apoyo y agradecimiento por la labor que, por más de un año, se encuentran efectuando en el contexto de la pandemia por Covid-19.

El Almirante Leiva saludó al Personal que finalizaba su turno de guardia y recorrió distintos sectores del hospital que se han habilitado como Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes Covid. Asimismo, pudo conversar con Personal que se encontraba en los comedores, quienes se preparaban para iniciar su jornada de guardia.

El Comandante en Jefe de la Armada agradeció personalmente a la dotación de Sanidad por su entrega, profesionalismo, presencia de ánimo y espíritu de sacrificio, indicando que "ustedes no ven números, ustedes son los que atienden a nuestros compatriotas y camaradas, y en una condición desfavorable como nos ha golpeado esta enfermedad son los que humanizan esta importante labor".

Además, agregó que "si en algún momento el temor o el cansancio los invade, siempre habrá un camarada de armas que este junto a ustedes para que ese espíritu de cuerpo los ayude a salir adelante. No he querido estar ajeno a este nuevo aniversario de la Sanidad Naval y he venido a reconocer la trascendental tarea que cumplen hoy".