Comandante en Jefe de la Armada visitó a marinos desplegados en la Quinta Zona Naval

Lunes 11 de mayo de 2020

Durante su visita operativa, el Almirante Leiva conversó con las dotaciones de la Armada de Chile apostadas en Puerto Montt y Chiloé.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
El Almirante Leiva destacó las labores de apoyo que las dotaciones han prestado a la Autoridad Sanitaria

Puerto Montt. Durante la semana pasada, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, realizó una visita operativa a parte de la jurisdicción de la Quinta Zona Naval. En la ocasión fue recibido por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Ahrens y su Estado Mayor.

Durante la visita en el área de Puerto Montt se le mostraron las funciones que está desempeñando el personal de la jurisdicción en apoyo a la Autoridad Sanitaria para prevenir la expansión y efectuar el control tanto de rodados como de gente que se traslada principalmente a la isla de Chiloé para mantener el abastecimiento y funcionamiento de la isla.

Posteriormente realizó un recorrido por las dependencias de la Base Naval, donde pudo conocer las instalaciones y trabajos efectuados en el último periodo, finalizando el recorrido en la sastrería provisoria que se implementó con el fin de confeccionar las mascarillas navales para el personal institucional y aumentar la seguridad de nuestros funcionarios en sus labores de control y fiscalización de la actual pandemia.

En tanto en Chiloé, el Comandante en Jefe da la Armada y su comitiva visitaron las instalaciones implementadas al interior del cordón sanitario del Archipiélago de Chiloé ubicados en el sector de Chacao,  Castro y Quinchao.

De igual modo, la comitiva recorrió las dependencias que utiliza el personal de Infantería de Marina desplegados en la Isla donde e interactuó con el personal. Además efectuó el reconocimiento de las instalaciones de aislamiento preventivo del personal soltero en la comuna de Achao y Castro, que se encuentra en labores de apoyo durante el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe ante la contención de Covid-19.

Finalmente, el Comandante en Jefe se dirigió a las dotaciones tanto en Puerto Montt como en Castro, donde enfatizó que las labores de apoyo a la Autoridad Sanitaria que se llevan a cabo en la Jurisdicción Quinzona, se deben desarrollar en forma eficiente, como acostumbra hacer el personal de la Armada de Chile.