Comandante en Jefe de la Armada finalizó visita a Australia

Lunes 9 de octubre de 2017

Tras finalizar su participación en el SeaPower Conference 2017, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva continuó con una serie de actividades en su estadía en Australia.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000024
El Comandante en Jefe de la Armada entregó una ofrenda floral en el Australian War Memorial.

Australia. Luego de participar en el SeaPower Conference 2017, el Comandante en Jefe de la Armada continuó con una serie de actividades en su estadía en Australia, que consideró la entrega de una ofrenda floral en el Australian War Memorial, donde en una emotiva ceremonia, recordó a los caídos en combate de la Armada de ese país. Asimismo, pasó revista a la Agregaduría Naval de Chile en Australia, donde pudo conversar con el personal destacado en esa embajada.

Posteriormente, se realizó una recepción oficial, donde el Encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Australia, Carlos Morán, dio la bienvenida al Almirante Leiva al país. Cabe destacar que en esa recepción estuvieron invitadas altas autoridades diplomáticas, civiles y militares, entre las que estaba el Vicealmirante Tim Barrett, Comandante en Jefe de la Armada de Australia.

El Comandante en Jefe se encuentra en Australia, junto a una delegación integrada por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Comodoro Yerko Marcic y del Secretario del Almirante, Capitán de Navío Raúl Zamorano, para participar en la SeaPower Conference 2017, feria y foro naval organizado por la Armada de Australia, donde se debaten importantes temas navales y marítimos, además de presentar una muestra con más de 22 países participantes y delegaciones de 55 Armadas de todo el mundo.

En dicha conferencia, el Almirante Leiva expuso sobre la política oceánica nacional y la Economía Azul, además de realizar reuniones bilaterales con más de 8 representantes de otras Marinas, donde no sólo se estrecharon los lazos de cooperación, sino que además se cursaron invitaciones para EXPONAVAL 2018 y para las actividades del Bicentenario de la Institución.