Comandante en Jefe de la Armada asistió al aniversario del Estado Mayor Conjunto

Martes 11 de julio del 2017

El Almirante Julio Leiva participó en la ceremonia de los 75 años del EMCO junto al Ministro de Defensa, los Comandantes en Jefe del Ejército, la Fuerza Aérea y el Jefe del Estado Mayor Conjunto

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El Ministro de Defensa condecoró a personal naval

Santiago. El martes 11 de julio, el Estado Mayor conjunto (EMCO) conmemoró su septuagésimo quinto aniversario en dependencias del Centro Conjunto para las Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).

A la actividad asistió el Ministro de Defensa José Antonio Gómez; el Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino; el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva; y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles; además de autoridades de gobierno, representantes de las Fuerzas Armadas e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con los honores por parte del Destacamento de Honor al Jefe del Estado Mayor Conjunto, al Ministro de Defensa Nacional y al Pabellón Nacional, a los acordes del himno patrio.

El Jefe de Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, señaló que “en sus inicios en el año 1942 como Estado Mayor de Coordinación, su papel principal estaba orientado a los estudios de planes de guerra y la coordinación de la movilización nacional, con el correr de los años y luego de diversas transformaciones en su estructura y obligaciones finalmente se concreta su estructura definitiva hasta el día de hoy”

El General Merino además destacó la interoperatividad y excelente coordinación que se ha logrado en las ramas de las Fuerzas Armadas con el paso de los años.

En la ceremonia se entregaron condecoraciones a servidores de las Fuerzas Armadas que prestan servicios en el EMCO, incluyendo marinos dentro de los condecorados.