Comandante de la Armada expuso en Congreso Internacional de Seguridad de la Información

Viernes 25 de agosto del 2017

El Congreso se realizó en un hotel en Santiago

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Por la Armada, participó el Capitán de Fragata, Pablo Itaim, quien se desempeña como Jefe de Ciberoperaciones

Santiago. El 27 de abril de 2017, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, efectuó el lanzamiento de la Política Nacional de Ciberseguridad, la que orientará la acción del país en la materia, con una mirada que apunta al año 2022, para alcanzar el objetivo de contar con un ciberespacio libre, abierto y seguro.

Para cumplir con lo anterior, esta política define, entre otras cosas, 5 objetivos estratégicos que involucran a todos los sectores de la sociedad: público, privado, académico, etc. Dentro de ese conjunto se encuentran las Fuerzas Armadas, las que tienen un rol especial en el área de la Ciberdefensa.

Por lo anterior, en el marco del “Congreso y Feria Iberoamericana de Seguridad de la Información, Segurinfo Chile 2017”, es que se invitó a las FF.AA. a exponer sobre cómo las respectivas organizaciones van a implementar, o están implementando, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad.

Por la Armada, participó el Capitán de Fragata, Pablo Itaim, quien se desempeña como Jefe de Ciberoperaciones de la Institución.

El Comandante Itaim señaló que “la Política Nacional de Ciberseguridad, promulgada este año, define 5 objetivos estratégicos a cumplir al año 2022. Esta presentación planteó cómo la Armada de Chile implementará la citada Política en la Institución, con el objeto de apoyar el cumplimiento de los objetivos estratégicos planteados en ella”.