Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 29 de mayo de 2017

Colegio San Felipe de Arauco obtuvo primer lugar en el encuentro de bandas escolares realizado en la Base Naval Talcahuano

Una jornada de música marcial se vivió la mañana de este sábado en la Base Naval Talcahuano, durante el desarrollo del encuentro de Bandas de escolares de la región del Bío Bío.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El tambor mayor del Liceo Industrial de Tomé, fue destacado por su impecable participación, y la banda obtuvo el segundo lugar.

Talcahuano. Esta actividad cultural, organizada por la Guarnición de Infantería de Marina "Orden y Seguridad”, contó con la participación de ocho colegios, entre ellos el Arturo Prat Chacón y Talcahuano en representación de la comuna puerto; Doctor Guillermo Velasco y Liceo Industrial de la localidad de Tomé, John F. Kennedy de Chiguayante; y junto a ellos, por primera vez se hicieron presente los colegios Árbol de Vida de San Carlos, provincia de Ñuble, Gabriela Mistral de Tomé y San Felipe de Arauco, este último por su brillante presentación obtuvo el primer lugar del encuentro.

Este evento del Mes del Mar permite a los participantes mostrar los resultados del trabajo metódico y formal que han desarrollado en el tiempo, relacionados con la interpretación musical, utilización de instrumentos musicales, desplazamientos que caracterizan a las bandas instrumentales o de guerra, coordinación marcial y equilibrada de los integrantes, “demostrando así el trabajo de equipo, espíritu de cuerpo y amistad en cada uno de los grupos”, destacó el Capitán de Fragata Oficial de Mar Claudio Lagos, quien les dio la bienvenida a los participantes, a los familiares que los acompañaron y al público que observó cada una de las presentaciones.

Las bandas fueron evaluadas por un jurado que examinó aspectos de prestancia y marcialidad, interpretación de marchas, desplazamiento, disciplina de fila y manejo; uniformidad y coordinación para el cambio de marchas.

Luego que el jurado observara la presentación de cada una de las agrupaciones, entregó un reconocimiento a cada a los instructores y tambores mayores por su participación en el encuentro; destacando entre ellos, el tambor mayor de la banda del Liceo Industrial de Tomé. En tanto, el colegio Árbol de Vida se ubicó en tercer lugar, con nota promedio de 6.5. El segundo lugar del encuentro fue para el Liceo Industrial de Tomé, con nota 6.75 y el primer lugar le fue otorgado a la agrupación del Colegio San Felipe de Arauco, al obtener un 6.9 con su presentación.