Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de mayo de 2017

Colegio Premilitar rinde homenaje a las Glorias Navales

Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar, el colegio premilitar rindió homenaje en dependencias del Museo Marítimo Nacional en Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Al son de marchas navales, desfilaron los alumnos de kínder a cuarto medio.

Valparaíso. Hasta las dependencias del Museo Marítimo Nacional, el pasado 17 de mayo, llegó el colegio Católico Premilitar Víctor Antonio, quienes, encabezados por su directora, cuerpo docente e instructores, efectuaron un desfile por el patio del Ancla de este centro histórico cultural para rendir un sentido homenaje a las Glorias Navales.

Cuando el reloj marcaba las 12:00 horas, acompañado del tradicional cañonazo, hizo ingreso al Museo la banda de guerra del colegio playanchino dirigido por su tambor mayor, quienes, al son de marchas navales, desfilaron acompañados de sus tropas compuestas por alumnos de kínder a cuarto medio.

Luego de un discurso patriótico efectuado por una alumna de este establecimiento educacional, en el cual destacó la gesta heroica del Prat y su tripulación y la labor del Museo Marítimo Nacional como ente que custodia y difunde el patrimonio histórico de Chile, hicieron entrega en donación a este establecimiento de una maqueta del blindado Huáscar.

El homenaje finalizó con la ejecución por parte de la banda del colegio del himno oficial de la Armada Brazas a Ceñir el cual fue entonado por todos los alumnos, quienes además cantaron el cumpleaños feliz por el 102° aniversario del Museo.

Por otro lado, cabe destacar, que en el marco del Día Internacional de los Museos, el día viernes 19 de mayo, el Museo Marítimo Nacional abrirá sus puertas de noche desde las 19:00 a las 22:00 horas.