“Cirujano Videla” llevó al Viejito Pascuero hasta Caleta Inio

Jueves 12 de diciembre de 2019

Esto en el marco de la segunda ronda médica del mes y la última del año 2019 para la Unidad naval.

Imprimir artículo A+ A-

El miércoles 11 de diciembre, el Patrullero Médico Dental (PMD) "Cirujano Videla" realizó, junto al grupo médico del servicio de salud de Chiloé, la segunda ronda médica de diciembre, donde visitó Caleta Inio.

En la oportunidad, la dotación de la Unidad naval efectuó la donación de regalos para los niños de la isla, que son en total 20, y que fueron entregados por el Viejito Pascuero Videla y sus duendes, quienes llegaron por medio de un bote de goma y fueron recibidos con gran emoción y cariño.

El Comandante del "Videla", Capitán de Fragata Julio Carvajal, comentó que "a pesar de enfrentar condiciones de navegación adversas debido a la meteorología, logramos completar la tarea de trasladar al grupo médico y efectuar las atenciones médicas, constituyendo la última ronda del año con la dotación 2019 en Caleta Inio.

Además quisimos entregar algunos regalos a los niños de la isla, con quienes compartimos durante el año cuando se realizaron las respectivas rondas médicas, de manera de retribuir el cariño de ellos con el buque y la Armada de Chile, donde a pesar de su corta edad, reconocen el esfuerzo que la Institución realiza con ellos.