"Cirujano Videla" concreta más de 3.100 atenciones médico-dentales e intensifica prestaciones a adultos mayores

Martes 30 de julio de 2019

“De estas atenciones, 984 han correspondido a personas de la tercera edad, quienes muchas veces se encuentran postrados e imposibilitados de acudir a las postas rurales”, explicó el Comandante de la Unidad naval, Capitán de Fragata Julio Carvajal.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000027
El Buque "Cirujano Videla" es multipropósito y además de las prestaciones médicas también realiza navegaciones por el área

Puerto Montt. En lo que va del año y con el apoyo del Patrullero Médico-Dental “Cirujano Videla”, dependiente de la Quinta Zona Naval, se han concretado más de 3.100 atenciones médico dentales en las áreas de Quinchao, Buta Chauques, Quellón, Tranqui e islas Desertores, acción realizada en conjunto con los Servicios de Salud de Chiloé y Reloncaví.

Como detalló el Comandante de la Unidad naval, Capitán de Fragata Julio Carvajal “de estas atenciones, 984 han correspondido a adultos mayores, quienes muchas veces se encuentran postrados e imposibilitados de acudir a las postas rurales. Es por eso que comprometidos y entendiendo su problema, hemos  desarrollado un esfuerzo adicional de parte del personal médico y dotación del Patrullero para efectuar visitas médicas en sus propios hogares, logrando así concretar la tan requerida y valiosa atención médica, como también traspasar el cariño y compromiso de la Institución con los habitantes del área de Chiloé y Reloncaví”.

En lo que respecta a la dotación del buque médico- dental, el Oficial precisó que “nos sentimos felices de poder aportar y contribuir a la labor para la prevención, protección, fomento, cuidado y recuperación de la salud de la población de Chiloé y Reloncaví, incluyendo aquellos abuelitos que no pueden acceder fácilmente a ella, siendo su cariño o una pequeña sonrisa la mejor retribución en el desempeño y ejecución de nuestras tareas encomendadas”.

Cabe recordar que este tipo de buque es multipropósito, ya que cuenta con las condiciones para la navegación en el área y la capacidad para transportar el equipamiento necesario para prestar atención médica y dental a los habitantes de esta zona del país.