Cinco Almirantes recibieron la condecoración Presidente de la República en el grado de "Gran Oficial"

Jueves 1 de octubre de 2020

Junto a ellos, en el Palacio de La Moneda, también fueron condecorados Altos Mandos de las otras Fuerzas Armadas, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Imprimir artículo A+ A-

El miércoles 30 de septiembre en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, condecoró a 37 Oficiales Generales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y Policía de Investigaciones.

La ceremonia se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios a causa de la pandemia que afecta al país y en ella el Jefe de Estado impuso la condecoración Presidente de la República en el grado de “Gran Oficial” al Contraalmirante Alberto Ahrens, Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval; Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, Director de Educación de la Armada; Contraalmirante Patricio Espinoza, Director de Recuperación de Unidades de la Armada; Contraalmirante Raúl Zamorano, Secretario General de la Armada; y Contraalmirante AB Klaus Hartung, Director General de Finanzas de la Armada.

Dentro de los asistentes al acto estuvieron presentes el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, y el Ministro de Defensa, Mario Desbordes. En tanto, las familias de los condecorados tuvieron la oportunidad de acompañarlos virtualmente desde sus casas y así participar de toda la ceremonia.