Chile participó de la XI Conferencia Naval Interamericana especializada en Telecomunicaciones

Martes 14 de noviembre de 2017

Estas reuniones se realizan cada dos años y en esta ocasión participó también las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Durante una semana, los representantes de cada Marina invitada participaron en diversas reuniones

Buenos Aires. Entre el 6 y 10 de noviembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la XI Conferencia Naval Interamericana especializada en Telecomunicaciones (CNIE-T) y cuyo tema central fue la búsqueda de un medio alternativo de comunicaciones para los sistemas principales, actualmente utilizados por los países miembros de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales.

Además de Chile, participaron en la conferencia las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y representantes del CAMAS, USSOUTHCOM y de la Junta Interamericana de Defensa.

La delegación chilena estuvo compuesta por el Director de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, Capitán de Navío Claudio Yáñez, y por el Jefe del Centro de Telecomunicaciones Navales de Santiago y Jefe del Destacamento de la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales en Chile, Capitán de Corbeta Christian Mahn Vilicich.

Estas reuniones de Telecomunicaciones se realizan cada dos años, en cumplimiento a los estatutos dispuestos por la Conferencia Naval Interamericana de los países miembros.