Chile participa en celebración por los 50 años de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

Lunes 20 de noviembre de 2017

Con su principal sede en Yakarta, Indonesia, los principales objetivos de la ASEAN son acelerar el crecimiento económico y fomentar la paz y la estabilidad regional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Diversas actividades, en las que participó la delegación chilena, se realizaron durante la celebración de los 50 años de la ASEAN

Indonesia. Entre el 16 y el 21 de noviembre, el Comandante de Operaciones Navales Contraalmirante Ronald Mc Intyre representó a nuestra Institución en la celebración de las actividades llevadas a cabo por la Real Armada de Tailandia para conmemorar los 50 años de la creación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Esta organización regional de Estados del Sudeste Asiático, creada el 8 de agosto de 1967, está compuesta por 10 países miembros: Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas. Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental son, en tanto, Estados observadores

En el marco de la conmemoración se realizaron diversas actividades, en las que participaron el Contraalmirante Ronald McIntyre junto al Capitán de Navío Alberto Soto y el Suboficial Escribiente Jorge Ibáñez, destacando la Cuarta Feria de Tecnología para buques de guerra, la celebración pública en la ciudad de Pattaya y la asistencia a una Revista Naval que contó con 40 buques de 26 países.

"Es increíble el nivel de organización que tuvo la Armada de Tailandia para este evento. Para mí, personalmente, ha sido un honor participar en esta celebración y agradezco la oportunidad de haber integrado esta delegación. Sin duda, lo vivido acá lo transmitiremos a nuestras dotaciones", comentó el Suboficial Ibáñez.

Durante el evento, además, nuestra delegación sostuvo reuniones bilaterales con las Armadas de Francia, Reino Unido, Canadá y Tailandia, y forma parte de las acciones llevadas a efecto por la Armada de Chile para cumplir con los objetivos de la Directiva Océano y contribuir a consolidar nuestra presencia en la Cuenca del Pacífico.