Cerca de mil personas participaron de limpieza de playas en Punta Arenas

Sábado 28 de septiembre de 2019

En Punta Arenas llegaron cerca de 800 personas mientras en Puerto Williams 150 se reunieron a recoger los desechos que estaban en el balneario

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000028
Toneladas de basura se retiraron en Punta Arenas, Puerto Williams y Tierra del Fuego en la limpieza de playas 

Punta Arenas. Este viernes 27 de septiembre se conmemoró el Día Internacional de la Limpieza de Playas, en todo el país. Un día que se celebra a nivel mundial y que fue creado con la finalidad de recoger la basura y los desechos sólidos de las playas y ríos, e identificar las fuentes de estos residuos.

La actividad contó la participación de más 800 personas, quienes recibieron guantes y bolsas de basura para iniciar el trabajo. Así, entre alumnos, profesores, y apoderados, entusiasmados se congregaron en el sector de las canchas para participar de esta actividad, convocada por la Gobernación Marítima y por la Seremi de Medio Ambiente. La cifra final de recaudación, fue 1 tonelada de basura.

El Seremi del Medio Ambiente Eduardo Schiappacasse agradeció a toda la comunidad a participar y a los establecimientos educacionales por participar de la actividad. "El último viernes de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Limpieza de Playas y Costas. Acorde con eso, queremos agradece a la Armada por este importante aporte", aseguró.

En tanto, el Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Sergio Valenzuela, puntualizó en "la importancia de crear conciencia del medio ambiente en los niños, y en las futuras generaciones. La intención es que ellos lleven la información a sus familias y desde la casa se pueda trabajar en el cuidado del medioambiente"

Por su parte, el Alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se sumó a los agradecimientos, y "enfatizó en la importancia de mantener a Punta Arenas como una ciudad limpia, y que mejor que los niños sean los encargados de entregar este ejemplo", concluyó.

Otras ciudades de la región también se sumaron a esta actividad

El entusiasmo por la actividad, se extendió en toda la región, así Puerto Williams, congregó a más de 120 personas, entre niños y servidores navales, quienes recolectaron en el sector de la playa El Róbalo, más de media tonelada de basura.

En tanto, en la Isla de Tierra de Fuego, la actividad congregó, a más de 100 personas, quienes llegaron hasta la playa de la ciudad para recolectaron otra media tonelada de basura, entre neumáticos, fierros, plásticos, y escombros.