Capitanía de Puerto de Valdivia recibió a catamarán “Kuini Analola”

Miércoles 27 de febrero de 2019

La embarcación llegó el pasado sábado 23 de febrero y zarpó este miércoles 27 con destino a Lebu para luego seguir hacia Valparaíso y comenzar el tramo más largo hasta Rapa Nui.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000025
Durante toda la travesía la Autoridad Marítima ha apoyado el track de navegación del "Kuini Analola"

Valdivia. Continúa la desafiante travesía que está realizando la Fundación “AO Tupuna” de Rapa Nui, a bordo de la “Kuini Analola”, embarcación que zarpó el pasado 16 de febrero desde Quellón con destino final su isla natal “Rapa Nui”, trayecto en que ha estado apoyado por la Autoridad Marítima desde su inicio con la planificación y logística para el track de navegación. 

El pasado sábado 23 de febrero, la ciudad de Valdivia recibió este catamarán junto a sus 7 tripulantes, donde fueron recibidos por el Alcalde de la ciudad, junto al Capitán de Puerto de Valdivia, Capitán de Corbeta LT Jorge Risco; oportunidad donde  la dotación realizó un ritual Rapa Nui en frente de las Autoridades y de los transeúntes y turistas que circulaban por el sector al momento de su arribo, a los cuales llamó su atención la presencia del “Kuini Analola” que se mantuvo hasta este jueves 27 de febrero en el río Calle-Calle. 

El Teniente 1ero LT Felipe Páez, Capitán de Puerto (S) de Valdivia, quien detalló que durante su estadía en la ciudad, “se prestó apoyo en dependencias de la Gobernación Marítima para la realización de sus cartas de navegación con objeto de apoyarlos en la confección de su track de navegación con puntos de control en el sector de Queule, Puerto Saavedra y por último en Lebu, así tenemos control de donde están navegando; ya pasando Punta Manuel, será entregado a una Unidad marítima de Talcahuano”. 

Respecto al zarpe, comentó que, “pasada las 10 de la mañana zarpó el catamarán con rumbo a Queule, donde realizarán un puesto de campaña hasta la media noche para zarpar con rumbo a Lebu. El objetivo de esto es poder zarpar a primeras luces por el  sector de mocha que para ellos es lo más complicado por las características de la embarcación”. 

La Armada de Chile continuará apoyando en esta travesía a “Kuini Analola” para dar seguridad a su dotación y prevenir cualquier accidente que lamentar.