Capitanía de Puerto de Talcahuano brindó seguridad a deportista náutico especialista en triatlón

Lunes 21 de junio de 2021

Jürgen Contreras se está preparando para el Mundial Multidisciplinas ITU

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
El operativo de seguridad se brindó desde el inicio, en Caleta Tumbes.

Talcahuano. Jürgen Contreras, deportista master de la región del Bío Bío en la disciplina de triatlón, a las 11 horas de este viernes ingresó a las aguas de la bahía de Concepción, en el sector de caleta Tumbes, para iniciar una travesía a nado hasta la Isla Quiriquina, la que completó en un tiempo de 1 hora 20 minutos.

Durante el desarrollo de la prueba de natación en aguas abiertas, el deportista fue acompañado por una lancha Defender, dependiente de la Capitanía de Puerto de Talcahuano, Unidad que le brindó seguridad durante el trayecto de 5 mil 400 metros de recorrido.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Talcahuano, Teniente 1º Litoral Juan Paulo Leiva, indicó que "la Autoridad Marítima debe velar por la vida humana en el mar, es por eso que la Armada apoyó con enfermero, nadador de rescate, medios a flote y con personal terrestre que lo acompañó durante el trayecto y el posterior traslado a la Gobernación Marítima de Talcahuano, donde se dio término a la actividad", detalló el oficial.

En su trayectoria deportiva Jürgen Contreras ha participado en campeonatos nacionales, sudamericanos de natación y en eventos mundiales de triatlón. La prueba realizada en la bahía de Concepción corresponde a parte de su programa de preparación para asistir al mundial de multidisciplinas Unión Internacional de Triatlón (ITU), que se realizará en Almere, Países Bajos, durante la segunda semana de septiembre de este año.

Tras cumplir con su desafío, Contreras agradeció el apoyo de la Armada de Chile, ya que "desde el minuto que solicité las autorizaciones fuimos cumpliendo con todos los protocolos solicitados y hoy pudimos concretar la actividad, acompañado de un muy buen día".

Al llegar a la Isla Quiriquina, lugar establecido como meta de la prueba náutica, fue recibido por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Marcelo Zoppi, quien le manifestó que era un privilegio para el plantel de formación naval recibir a un destacado deportista nacional y le deseó éxito en su proceso de preparación para el mundial de la disciplina.