Capitanía de Puerto de Quintero apoya en reutilización de basura para darle nuevo uso

Jueves 18 de abril de 2019

Esta iniciativa contribuye a los intereses de la Armada de mantener limpios los mares

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
La iniciativa transforma las colillas en productos decorativos

Quintero. Con el fin de dar un nuevo uso a la basura recolectada durante la limpieza de playas, el Capitán de Puerto de Quintero, Capitán de Fragata Litoral Mario Besoain -acompañado del Jefe de Departamento de Intereses Marítimos Teniente Primero Litoral Javier Delgado y la encargada de Medio Ambiente Carolina De La Fuente- entregaron más de 3.000 colillas de cigarros a la empresa IMEKO.

Imeko -empresa de reciclaje y transformación de colillas, única en la Región de Valparaíso- elimina los componentes químicos de las colillas transformándolas en productos cotidianos decorativos, como posavasos y otros adornos, todo gracias a modernos procesos químicos eficientes y sustentables

En la ocasión Jennifer Araya, Gerente de Imeko, recibió la totalidad de colillas y explicó el proceso que realizan para transformar la colilla usada, en un elemento reutilizable.

Por su parte, el Comandante Besoain manifestó su satisfacción en poder ser parte -mediante este granito de arena- en la sustentabilidad y reciclaje del medio ambiente. “A pesar de ser una mala señal el gran número de colillas en 50 metros de playa que se recolectó -que perfectamente llegar al mar- el lado positivo es contar con empresas como IMEKO, que reutilizan y revalorizan las colillas para crear nuevos productos”.

Todo esto contribuye además a los ámbitos de acción de la Armada de Chile de mantener mares más limpios.