Capitanía de Puerto de Quellón apoyó evacuación médica de urgencia desde Piedra Blanca

Miércoles 18 de agosto de 2021

La mujer de 74 años presentaba una herida necrosada en una de sus piernas.

Imprimir artículo A+ A-

Una nueva solicitud del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) a la Quinta Zona Naval dispuso la evacuación de una mujer de 74 años, que presentaba una herida necrosada en una de sus piernas, desde el sector Piedra Blanca a 18 kilómetros de Quellón.

Ésta es la segunda evacuación médica que se efectúa durante la semana en apoyo a las comunidades aisladas de la zona y como parte del convenio entre el SAMU y la Armada, reafirmando el compromiso de la Autoridad Marítima Local a los habitantes del área.

El Capitán de Puerto de Quellón, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Henríquez, comentó que el martes 17 de agosto “a las 18:10 horas, la Lancha de Servicio de Rescate (LSR) 4429 recaló al sector de Piedra Blanca, tras lo cual la paciente fue embarcada y trasladada hasta el hospital de la comuna”.

“En esta ocasión se recorrieron 37 kilómetros en total, con buenas condiciones meteorológicas, mar rizada y altura de olas de medio metro, lo que permitió concretar la maniobra sin mayores dificultades”, puntualizó el Capitán Henríquez.