Capitanía de Puerto de Puerto Natales realizó operativo de limpieza en el borde costero

Domingo 17 de septiembre de 2017

En la actividad se logró acopiar 10m3 de basura, equivalentes al relleno total de un camión tolva.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La Capitanía de Puerto de Puerto Natales se encuentra constantemente realizando este tipo de actividades en la zona

Puerto Natales. Esta semana se realizó un operativo de limpieza del borde costero en el sector Demaistre de la Ciudad de Puerto Natales, a solicitud de la Junta Vecinal N° 10 Demaistre.  La actividad contó con la participación del personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales y personas voluntarias que acudieron a la convocatoria.

En el operativo participaron aproximadamente 30 personas, quienes conscientes de la importancia que reviste el cuidado del medio ambiente para su comunidad, con entusiasmo y esmero lograron acopiar 10 m3 de basura, equivalente al relleno total de un camión tolva.

La comunidad de Puerto Natales, en especial los residentes del sector, agradecieron la iniciativa de la Junta Vecinal N° 10 Demaistre, en conjunto con Municipalidad y la Autoridad Marítima local, quienes propiciaron la limpieza del borde costero y motivaron a la comunidad para que se haga participe en este tipo de actividades.

Cabe destacar que la Capitanía de Puerto de Puerto Natales se encuentra efectuando constantemente monitoreos al borde costero de la jurisdicción, con el propósito de minimizar el daño ambiental, educar y concientizar a la población sobre la importancia y conveniencia de mantener un borde costero limpio y sin contaminación.