Capitanía de Puerto de Puerto Natales realizó evacuación médica desde sector de Puerto Condell

Jueves 26 de octubre de 2017

El tripulante de la lancha motor “Paloma” presentaba fuertes dolencias torácicas y el adormecimiento de sus extremidades superiores.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Una vez en tierra, el tripulante fue trasladado al servicio de urgencia del hospital "Doctor Augusto Essman Burgos"

Puerto Natales. El miércoles 25 de octubre, la Capitanía de Puerto de Puerto Natales recibió la información por parte de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, sobre una solicitud de evacuación de un tripulante de la Lancha Motor “Paloma” que presentaba fuertes dolencias torácicas y adormecimiento de extremidades superiores, mientras la embarcación se encontraba navegando en sector de Puerto Condell, ubicado a 74 kilómetros de la ciudad de Puerto Natales.

Ante esto, y en cumplimiento del convenio de cooperación existente entre el Servicio de Salud Magallanes y la Tercera Zona Naval, se dispuso el zarpe de la unidad de emergencia de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, lancha tipo “Arcangel”, para coordinar un punto de encuentro entre ambas naves. Además se contaba con el apoyo de dos paramédicos perteneciente al SAMU de Puerto Natales, quienes prestarían el apoyo necesario durante el retorno a puerto.

Al recalar al muelle naval de la ciudad, una ambulancia situada en el sector trasladó finalmente al tripulante al servicio de urgencia del hospital “Doctor Augusto Essman Burgos”.

Cabe hacer presente que, una vez más, la Autoridad Marítima local dispone de su personal y sus medios en apoyo a la comunidad, con el objeto de salvaguardar en todo momento la vida humana en el mar.