Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de octubre de 2017

Capitanía de Puerto de Puerto Natales evacuó a pescador tras sufrir quemaduras mientras navegaba

Una vez activado el protocolo de emergencia se dispuso el zarpe inmediato de la Lancha de Servicio de Rescate junto a dos paramédicos del Hospital Augusto Essmann Burgos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La Unidad Marítima recaló finalmente al muelle "Arturo Prat"  para que el tripulante fuera trasladado al hospital Natalino

Puerto Natales. Este miércoles 18 de octubre, la Capitanía de Puerto de Natales fue informada por el armador de lancha a motor “Helvesia III”, que mientras navegaban al norte de la Isla Lucia, ubicada en Canal Sarmiento, un tripulante de su embarcación, identificado como José Cárdenas Álvarez, asistente de buzo de 60 años de edad, habría sufrido un accidente de quemaduras desde la muñeca hasta el codo de su brazo derecho y una lesión en su cadera al caer sobre un calentador mientras navegaban durante faenas de pesca.

Ante esto se activó el protocolo establecido en el convenio de cooperación entre la Armada de Chile y el Servicio de Salud de Magallanes, disponiéndose el zarpe inmediato de la Lancha de Servicio de Rescate junto a dos paramédicos del Hospital Augusto Essmann Burgos, con el objetivo de encontrarse en Caleta Cráter, sector ubicado en inmediaciones del Canal Unión a dos horas y media de navegación desde la ciudad de Puerto Natales.

En el lugar se corroboró la información suministrada por el Armador, determinándose que el hecho se habría producido cuando el tripulante procedió a prender la luz de la cocina, momento en el que tropieza y cae sobre una estufa encendida, lo que genera las quemaduras y el golpe en su cadera.

Finalmente la Unidad Marítima recaló al muelle “Arturo Prat”, cerca de las 19:00 horas, procediendo al traslado del tripulante accidentado en una ambulancia del servicio de urgencias del hospital Natalino.

Cabe destacar que una vez más la Autoridad Marítima acude a un llamado de asistencia médica con la diligencia requerida, objeto cumplir de manera pronta y oportuna la evacuación de una persona afectada, salvaguardando con ello la vida humana en el mar.