Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 26 de agosto de 2018

Capitanía de Puerto de Patache encuentra sin vida a persona desaparecida

El hecho fue informado al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Iquique, quien dispuso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ejecutar el procedimiento de rigor, para luego entregar el cuerpo al Servicio Médico Legal de Iquique, quienes confirmaron que la persona encontrada, correspondía al pescador de 63 años desaparecido el día viernes en Punta Lobos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El sector donde ocurrió el accidente, corresponde a una playa no habilitada con sectores de roqueríos

Durante la noche del pasado viernes 24 de agosto, la Autoridad Marítima recibió un llamado telefónico al número de Emergencias Marítimas 137, en el que se informaba que un hombre que realizaba pesca recreativa en sector Punta Lobos, al sur de Iquique, perdió el equilibrio y cayó al mar, siendo arrastrado por el oleaje con dirección hacia caleta de Río Seco, ubicado a 95 kilómetros al sur de la ciudad puerto.

Con las primeras luces de la mañana siguiente, se dispuso el zarpe de las unidades marítimas "Defender", de la Lancha de Servicio General "Iquique" y dos patrullas terrestres compuestas por personal naval de la Capitanía de Puerto de Patache e Iquique, para participar de la rebusca.

Durante la tarde de ayer sábado, los efectivos de la Armada lograron divisar un cuerpo flotando, el cual fue evacuado y posteriormente trasladado por una lancha hasta el muelle de la Gobernación Marítima de Iquique.

El hecho fue informado al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Iquique, quien dispuso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, ejecutar el procedimiento de rigor, para luego entregar el cuerpo al Servicio Médico Legal de Iquique, quienes lamentablemente confirmaron que la persona encontrada, correspondía al pescador de 63 años desaparecido el día viernes en Punta Lobos.

Cabe destacar que en el sector donde ocurrió el accidente, corresponde a una playa no habilitada y con muchos roqueríos, sumado a que marejadas presentes en la jurisdicción, siempre juegan un factor determinante ante este tipo de emergencias.

La Autoridad Marítima lamenta profundamente el accidente y hace un llamado a la autoprotección personal, instando a todos a respetar el mar, preferir las playas habilitadas, y considerar la presencia de marejadas.