Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 17 de mayo de 2017

Capitanía de Puerto de Maullín visita jardín “Mi Refugio”

Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar, la Armada de Chile hizo un alto en sus funciones diarias, para compartir un rato de entretenimiento y diversión con los niños de la comuna.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Los niños pudieron conocer los medios terrestres y marítimos con los que cuenta la Capitanía de Puerto de Maullín.

Maullín. En el marco de las actividades organizadas por la Capitanía de Puerto de Maullín durante el Mes del Mar, parte de su dotación, realizó una visita a los jardines infantiles “Mi Refugio” y “Entre Cerros y Ríos”, de la comuna de Maullín.

Un grupo de servidores navales, hizo un alto en sus funciones diarias, para compartir un rato de entretenimiento y diversión con los niños de la comuna, llevando hasta ellos el quehacer de la Autoridad Marítima y acercándolos más al mar. En la oportunidad, los niños pudieron vestirse con los implementos que se utilizan normalmente en una patrulla de policía marítima y conocer los medios terrestres y marítimos con que cuenta la Capitanía de Puerto de Maullín.

Por su parte, el Capitán de Puerto de Maullín, Capitán de Corbeta LT Alfredo Teixido señaló que “como Capitanía de Puerto y junto a nuestras Alcaldías de Mar dependientes, hemos planificado una serie de actividades para conmemorar el Mes del Mar, dentro de las cuales estaba la visita a los jardines infantiles de la comuna, objeto poder llevar hasta los niños el quehacer de la Autoridad Marítima y la Armada, con el fin de estrechar lazos con la comunidad en general, como una institución cercana y confiable”.

Por último, las directoras de ambos jardines, agradecieron la visita de los servidores navales, que sirve tanto para acercar a los niños al mar, como material didáctico para enseñar las labores realizadas por la Armada de Chile y por su personal, o como mencionó uno de los niños, “los marineros marinos del mar”.