Capitanía de Puerto de Coronel realizó limpieza de playa en sector "El Pueblito"

Viernes 18 de octubre de 2019

En la actividad participaron aproximadamente 75 personas entre alumnos, profesores, personal naval, directivos, funcionarios públicos y trabajadores de empresas, quienes recorrieron casi 1.5 kilómetros de playa, recopilando cerca de 2 toneladas de basura y escombro.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000010
Más de 1.5 kilómetros recorrieron de playa durante la limpieza

Coronel. El 17 de octubre, la Capitanía de Puerto de Coronel lideró una limpieza de playa en el sector “El Pueblito”, comuna de Coronel, contando con la presencia de la SEREMI del Medio Ambiente Bio-Bío, Programa de  Recuperación Ambiental y Social de Coronel (PRAS), Sernapesca, Empresas Cargill, Enel, Colbún, Pesquera Orizón, Asipes, directiva Junta de Vecino sector “El Pueblito” y de la alumnos del Colegio Particular Subvencionado “San Pedro” de Coronel.

En la actividad participaron aproximadamente 75 personas entre alumnos, profesores, personal naval, directivos, funcionarios públicos y trabajadores de empresas, quienes recorrieron casi 1.5 kilómetros de playa, recopilando cerca de dos toneladas de basura y escombro.

Fue el Capitán de Puerto (S) de Coronel, Teniente 1° Litoral Francisco Briones quien comentó que "esta actividad fue exitosa en el sentido de que se logró juntar alrededor de 2 toneladas de escombro y basura asimilada a residuos domésticos, como plásticos, latas y otros. Lo importante es generar conciencia tanto en la comunidad como en los establecimientos educacionales donde son los niños los protagonistas de estas limpiezas. Gracias al profesionalismo del personal naval que se encontraba en el sector se logró explicar a los más pequeños cuál es el destino de estos residuos, cuál es el real impacto en el borde costero y en el ambiente acuático, principalmente en las especies marinas que se encuentran viviendo en estos espacios costeros".

La Capitanía de Puerto de Coronel agradeció la labor de los participantes y los instó a continuar contribuyendo a la recuperación de espacios públicos en el borde costero, creando conciencia ambiental en el cuidado del medio ambiente acuático.