Capitanía de Puerto de Coquimbo realizó evacuación médica de buzo mariscador en sector de Punta Teatinos

Viernes 12 de abril de 2019

La Autoridad Marítima hace un llamado a la precaución sobre todo a los buzos mariscadores ahora que viene Semana Santa y existe un aumento de las actividades marítimas y extractivas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
La Autoridad Marítima hace un llamado a la precaución a los buzos mariscadores ahora que viene Semana Santa

Coquimbo. La tarde del miércoles 10 de abril el sector de Punta Teatinos, en la comuna de La Serena, mientras un buzo mariscador efectuaba faenas de buceo sufrió un ataque cardiaco, a bordo de la embarcación de pesca con la que estaba trabajando, por lo que realizaron un llamado al número 137 de Emergencias Marítimas.

Fue el Capitán de Puerto de Coquimbo, Capitán de Corbeta Litoral René Moraga, quien entregó detalles de lo ocurrido: “recibido el llamado, la Capitanía dispuso de forma inmediata el zarpe de la Unidad marítima LPM (Lancha Patrullera Marítima) 4401 quien efectuó un ren de vuz con dicha embarcación con el objeto de trasladar de forma inmediata al personal accidentado hacia el terminal Puerto de Coquimbo, donde en el sector del muelle esperaba la ambulancia del Samu del Hospital San Pablo de Coquimbo. De esta manera se efectuó un desembarco en forma rápida trasladando al buzo en forma inmediata al centro asistencias”, comentó.

En la oportunidad, el Capitán de Puerto hizo un llamado al autocuidado de quienes trabajan en el mar, “ahora que viene Semana Santa y hay un aumento de las actividades marítimas y extractivas, se llama a la precaución sobre todo a los buzos mariscadores y personal marítimo en general en tomar las medidas de prevención necesaria en las actividades que se realizan en particular el buceo, donde hay que respetar las normas de seguridad y las medidas que establece la Autoridad Marítima para evitar accidentes”.