Capitanía de Puerto de Constitución incauta 3.8 toneladas de jibia junto a Sernapesca

Sábado 3 de marzo de 2018

Tras un procedimiento de fiscalización de rigor se descubrieron e incautaron 3.8 toneladas de Jibia a bordo del Bote a Motor “Natacha I”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La nave fiscalizada quedó citada al juzgado por realizar pesca extractiva en otra región

Constitución. Este jueves 1 de marzo la Lancha Patrullera Marítima 4406 “Arcángel”, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Constitución, realizó un patrullaje en la jurisdicción de la Séptima Región a embarcaciones de Pesca Artesanal en la zona norte en la cual se detectó y fiscalizó a cerca de 18 kilómetros de la costa al Bote a Motor “Natacha I”.

La nave, proveniente del Puerto de San Antonio, se encontraba con una dotación de 4 tripulantes, quienes no contaban con elementos de seguridad.

Ante esta situación se efectuó un procedimiento de rigor, que tras el registro de la nave detectó 3.8 toneladas de Jibia. Por lo que los infractores quedaron citados a comparecer al juzgado de letras de Constitución por realizar pesca extractiva dentro de otra región incurriendo así en múltiples faltas a la Ley de Pesca y Acuicultura Art. 50, 110 Letra E, 112 y 116.

Es importante resaltar que la Capitanía de Puerto de Constitución mantendrá patrullajes en conjunto con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Séptima Región, de fiscalización pesquera y control en su área de responsabilidad jurisdiccional, velando por el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuicultura, el resguardo de los recursos hidrobiológicos de la región, la pesca indiscriminada y sobreexplotación marina.