Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de febrero de 2018

Capitanía de Puerto de Chonchi efectúa operativo de seguridad en “Minga Chilota”

El apoyo naval se desplegó durante la IX versión de la fiesta “Tiradura de la Casa”.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El apoyo del personal naval fue agradecido y reconocido por los vecinos de la zona

Chonchi. Como es de costumbre en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Castro, durante el período estival se realiza un importante número de fiestas costumbristas en la zona, las cuales casi en su totalidad se efectúan en el borde costero debiendo la Autoridad Marítima velar por el orden y seguridad de los asistentes a estas actividades.

Esta vez fue el turno de la Capitanía de Puerto de Chonchi, la que desplegó un operativo de seguridad durante la IX versión de la fiesta “Tiradura de la Casa”, organizada por la junta de vecinos “27 de Abril de Liucura”, de la comuna de Puqueldón.

El evento consistió en remolcar una casa con una embarcación artesanal a través de las aguas para, posteriormente, efectuar el varado de ésta y arrastrarla por medio de la fuerza hasta su lugar de destino. Lo anterior también conocido en nuestro país como “Minga Chilota”.

La actividad contó con la presencia de unos 5 mil asistentes, quienes fueron controlados por el personal de la Capitanía de Puerto de Chonchi durante todo el desarrollo de la misma. Además se desplegó una unidad naval con el objetivo de escoltar el remolque de la casa.

Gracias a estos esfuerzos, la tradicional fiesta se desarrolló con total normalidad y tanto la junta de vecinos como los visitantes destacaron y agradecieron el apoyo y trabajo realizado por la Autoridad Marítima local.