Capitanía de Puerto de Chañaral se unió a masiva limpieza en Playa Portofino

Lunes 12 de febrero de 2018

Durante la jornada se recolectaron 4 toneladas de basura, las que posteriormente fueron recicladas y llevadas al vertedero autorizado.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Servidores navales de la Capitanía de Puerto de Chañaral se hicieron presentes en la jornada de limpieza

Chañaral. El sábado 10 de febrero a las 10:00 horas se realizó una limpieza en el sector de Villa Alegre de Playa de Portofino. La iniciativa liderada por la Capitanía de Puerto de Chañaral y Gendarmería de Chile contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Chañaral y con decenas de voluntarios que participaron activamente durante toda la jornada.

La actividad, de manera extraordinaria, tuvo la presencia de funcionarios de Gendarmería de Chile junto a 7 reos catalogados con buena conducta (con beneficios), uno de los cuales hace más de cuatro años que no veía el mar.

Fue en este ambiente de trabajo en equipo que se logró recolectar alrededor de 4 toneladas de basura, efectuando el trabajo de reciclaje en donde se separaron los residuos por tipos (metal, vidrio, plásticos y otros) los que fueron llevados por camiones de la Municipalidad de Chañaral hacia el vertedero autorizado, permitiendo de esta forma preservar el cuidado del medio ambiente.

Al finalizar  la actividad, el Capitán de Puerto de Chañaral Teniente 1° Sebastián Reyes junto al Teniente 2° Roberto Burgos de Gendarmería y Hugo Vallejos de la Ilustre Municipalidad agradecieron y felicitaron la participación, esfuerzo, dedicación y cooperación de todo el grupo humano convocado.

Además hicieron un llamado a la conciencia instando a que esta jornada sea replicada individual y colectivamente con el objetivo de frenar el ciclo de la basura que lamentablemente llega al océano.