Capitanía de Puerto de Castro incautó 1.911 kilos de choro zapato

Jueves 6 de agosto de 2020

El operativo se realizó en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la zona.

Imprimir artículo A+ A-

Dentro del marco del “Programa Operativo Conjunto con Sernapesca”, la Capitanía de Puerto de Castro el jueves 6 de agosto y contando con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura realizaron un operativo de fiscalización pesquera en el borde costero de la comuna de Castro.

En la oportunidad se logró detectar, en Caleta Pedro Montt, a pescadores efectuando un proceso de enmalle del recurso Choro Zapato. Tras realizar la medición del recurso, se acreditó que éste se encontraba bajo la talla mínima permitida y no contaban con el registro de pesquero artesanal.

Por estas razones se procedió a la incautación de 1.911 kilos de recurso Choro Zapato y a cursar 3 citaciones por infracción al Artículo 110, letra k) y Artículo 50 de la Ley General de Pesca y Acuicultura. El recurso fue dejado en poder del infractor en calidad de depositario, bajo la responsabilidad legal del artículo 470°, N°1 del Código Penal.

La Capitanía de Puerto de Castro mantendrá un permanente trabajo en conjunto con Sernapesca con el objetivo de desalentar la extracción ilegal de recursos hidrobiológicos en la jurisdicción, trabajando sobre focos de concentración de extracción de recursos y los respectivos perfiles de riesgo pesqueros en la Provincia de Chiloé.