Capitanía de Puerto de Ancud participó en limpieza de playa que recolectó cerca de 500 kilos de basura

25 de septiembre de 2019..

El operativo de limpieza se llevó a cabo en playa del sector de Duhatao.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
En la exitosa limpieza de playa en Ancud  participó personal de la Armada y colegios locales.

Ancud. El martes 24 de Septiembre personal de la Capitanía de Puerto de Ancud participó en un operativo de limpieza de playa en el sector de Duhatao en la Comuna de Ancud, donde colabaron aproximadamente 35 estudiantes y 4 docentes de los Establecimientos Educacionales Colegio Cocotue y Colegio San Pablo.

La actividad que fue Organizada por el S.T.I. Aguas Azules de Duhatao, encabezada por la presidenta  Teresa Calfunao Comicheo, contó con la cooperación activa de la Capitanía de Puerto de Ancud, la cual agradeció la participación voluntaria en la limpieza e instó a los presentes a continuar contribuyendo a la recuperación del borde costero para crear conciencia ambiental en el cuidado del medio ambiente acuático.

Una vez finalizado el operativo de limpieza, el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Miguel Bravo Vera, señaló que "se logró retirar del sector de playa un poco más de 500 kilos de basura, principalmente plásticos, botellas y neaumaticos, que fueron trasladados a vertederos. Esto fue parte de las actividades programadas por el día internacional de limpieza de playas, que se complementarán con las que están planificadas por parte de la Capitanía de Puerto y organizadas en conjunto con la Municipalidad en los sectores de Chacao y de la Comuna de Ancud, los días 26 y 27 de septiembre", explicó.