Capitán de Navío René Rojas asume como Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval

Martes 1 de diciembre de 2020

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Alberto Soto destacó y agradeció el trabajo de los hombres y mujeres que conforman las dotaciones desde Arica a Taltal.

Imprimir artículo A+ A-

En una ceremonia efectuada el martes 1 de diciembre, y luego de tres años al mando de la Cuarta Zona Naval, el Contraalmirante Alberto Soto entregó su cargo al Capitán de Navío René Rojas. El cambio de mando estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Guillermo Lüttges.

En su rol de interventor, el Vicealmirante Lüttges dio lectura a las correspondientes Órdenes de Transbordo, que dispusieron el nombramiento del Contraalmirante Alberto Soto como Comandante de Operaciones Navales y, a su vez, nombró al Comandante René Rojas como el nuevo Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

En su discurso de despedida, el Almirante Soto destacó y agradeció el trabajo de las dotaciones desde Arica a Taltal. “Quiero agradecer públicamente a los hombres y mujeres de la Cuarta Zona Naval y a sus familias, quienes han enfrentado durante estos tres años cada desafío, dificultad y tarea en tiempos tan complejos, con entereza, resolución, carácter, valentía y una unión que emociona y reconforta. Que honor para este Almirante estar frente a ustedes para decirles que me siento orgulloso de ser parte de la Armada. Dios los cuide y guarde”, expresó.

Finalmente agregó que “en este proceso de entender los avatares de mi vida personal y de las nuevas responsabilidades que deberé asumir, quiero hacer un alto para dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado y por todo lo que tendré que enfrentar al servicio de mi Patria. No importa cuántos meses o años deba estar. Zarpo del norte de Chile, pero mi corazón se queda acá con los tarapaqueños a los que serví de la mejor forma posible por tres años, y se queda con los valientes hombres y mujeres de la Cuarta Zona Naval y sus familias para siempre”.

Posteriormente, y para concluir la ceremonia, el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Gianpiero Savelli, acompañado del Suboficial Mayor Mauricio Vera Alfaro, hicieron entrega del Gallardete de Mando al Contraalmirante saliente, símbolo que acompañó a Soto durante sus tres años al mando de la Cuarta Zona Naval.