Capitán de Navío Ramiro Navajas asume la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo

Lunes 4 de diciembre de 2017

Su antecesor, el Contraalmirante Cristián Ramos, asumirá la Dirección General de los Servicios de la Armada.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Contraalmirante Cristián Ramos, Vicealmirante Kurt Hartung y Capitán de Navío Ramiro Navajas

Valparaíso. Después de cuatro años al mando de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo (DIPRIDA), este lunes entregó el cargo el Contraalmirante Cristián Ramos al Capitán de Navío Ramiro Navajas, en una ceremonia en la que actuó como interventor el Vicealmirante Kurt Hartung.

“Primero me gustaría destacar el grupo de gente que trabaja en la DIPRIDA, altamente calificada y muy entregada al desarrollo Institucional: sin su apoyo no habríamos podido acometer los desafíos de estos años”, destacó en sus palabras de despedida el Contraalmirante Ramos. 

“Estos desafiantes proyectos tuvieron que ver con la Escuadra, Aviación Naval, Infantería de Marina y también con los submarinos. Muchos de ellos ya están operando en forma exitosa y a plena capacidad. Pudimos entregar dos OPVs, el último de ellos el "Cabo Odger", en el que estuve involucrado desde su financiemos hasta su incorporación, con dotación capacitada y con equipos de última tecnología”, añadió.

Pero sin dudas uno de los proyectos más destacados, fue la gestión de un nuevo rompehielos, que será construido en la planta de ASMAR, en Talcahuano. “El rompehielos fue un proyecto desafiante, porque durante estos años estuve involucrado desde el principio, comenzando con la materialización su concepto hasta llegar al diseño de todos los planos, todo ajustado dentro del presupuesto institucional. Va a ser un proyecto país, un buque científico y logístico para la Antártica”, recalcó.  

Por su parte, el Comandante Navajas indicó que “mi experiencia no es del área técnica, tengo casi 18 años de embarco y por ello siempre he sido un usuario de los proyectos que la DIPRIDA ha implementado. El desafío y la oportunidad es mezclar el pragmatismo de quienes venimos de usuarios con la experiencia técnica de quienes trabajan acá”.