Capitán de Navío Le Dantec asume como Comandante de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada

Jueves 3 de diciembre de 2020

En la ceremonia actuó como interventor el Director de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Marcelo Gómez.

Imprimir artículo A+ A-

La mañana del jueves 3 de diciembre se realizó la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, ocasión en la que el Contraalmirante Ramiro Navajas le entregó la Dirección al Capitán de Navío Fernando Le Dantec, actuando como interventor el Director de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Marcelo Gómez.

En sus palabras de despedida el Contraalmirante Navajas, quien al mediodía asumió como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, realizó un repaso de los principales hitos alcanzados durante los últimos tres años, recalcando la publicación de una nueva política de I+D del Comandante en Jefe de la Armada y la creación del Centro de Investigación Tecnológica de la Armada y del Consejo Superior de I+D con su respectivo reglamento orgánico.

Además destacó los diferentes proyectos en que la Dirección estuvo involucrada, como lo fue la construcción del nuevo Rompehielos “Óscar Viel” y la incorporación de las Fragatas clase Adelaida.

“Sin que se hayan dado cuenta, hemos logrado trabajar en un equipo sinérgico, alcanzando mucho más de lo que imaginamos hace tres años y sobre la base de un ambiente de trabajo grato. Esto último es mérito de todos y cada uno de nosotros que logramos construir una relación interpersonal respetuosa, profesional y de camaradería y, al mismo tiempo, mejorar prácticamente todos los espacios físicos de nuestras instalaciones”, recordó.

“He sido testigo del gran esfuerzo y despliegue donde ustedes han demostrado ser ejecutivos en cada uno de sus proyectos y cargos, ocupando bien las alas y los espacios de maniobra que les entregué, lo que en definitiva se ha traducido en éxitos para DIPRIDA y, por supuesto, en una invaluable satisfacción personal para quien habla, al ver cómo con solo orientaciones ustedes fueron capaces de materializar un creciente número de proyectos complejos”, puntualizó el Contraalmirante Navajas.