Capitán de Navío IM Flavio Montagna asume como nuevo Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina

Jueves 3 de diciembre de 2020

Durante su discurso de despedida, el Contraalmirante Abrego recordó los principales hitos realizados por la Infantería de Marina en los casi tres años que estuvo al mando.

Imprimir artículo A+ A-

Concón. Durante una ceremonia efectuada el jueves 3 de diciembre y presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Juan Andrés de la Maza, el Capitán de Navío Infante de Marina, Flavio Montagna asumió como Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria.

Llevado a cabo el cambio de mando, el Contraalmirante Infante de Marina Pedro Abrego se dirigió a los presentes y resumió las principales labores realizadas por la Infantería de Marina en los casi tres años que estuvo al mando. Además aprovechó la instancia para agradecer a quienes han sido parte de su formación y paso durante su carrera naval.

Por su parte, el Comandante Montagna comentó que “para mi es de tremendo orgullo, un privilegio, recibir esta mochila cargada de historia, simbolismos, tradiciones y de un prestigio sin igual que los Infantes de Marina nos hemos ganado en buena lid”.

Cabe mencionar que los Infantes de Marina desde el 18 de octubre del 2019 se encuentran desplegados, ejecutando tareas de seguridad y control del orden público, y desde marzo en apoyo logístico, humano y de medios en el intento de controlar la pandemia.

Consultado el Comandante Montagna por el estado anímico de los “Soldados del Mar” respondió que “hay un desgaste natural, pero los Infantes de Marina estamos acostumbrados. En particular yo he estado en todas las catástrofes desde el 2010, y los Infantes de Marina con el carácter que tenemos, la preparación, dinamismo de nuestras acciones estaremos a la altura de lo que la Marina espera de sus Infantes de Marina y no los vamos a defraudar con eso”.