Capitán de Navío Carlos Huber asume como Director de Recuperación de Unidades de la Armada

Martes 19 de diciembre de 2017

La ceremonia se realizó a bordo del petrolero "Araucano" en Talcahuano.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Firma del acta de entrega en la cámara del Comandante del AO "Araucano"

Talcahuano. A bordo del AO “Araucano” se realizó este 18 de diciembre la Ceremonia de Cambio de Mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada.

La ceremonia fue presidida por el Director de los Astilleros y Maestranzas de la Armada, Contraalmirante Luis Kohler, quien además actuó como Interventor en el traspaso de la Dirección, la que desde diciembre de 2016 había sido liderada por el Contraalmirante Juan Andrés De La Maza, y que a contar de esta fecha será conducida por el Capitán de Navío Carlos Huber.

Tras la lectura de la orden de transbordo que dispone el cambio en la Dirección, el Contraalmirante De La Maza dio parte al Comandante Huber como nuevo Director de Recuperación de Unidades de la Armada, arriándose la insignia del Director que entrega y desplegándose la insignia del Director que asume.

Terminado el arriado y despliegue de las insignias de Mando, el Contraalmirante De La Maza se dirigió a los presentes destacando como su primer desafío, junto a su dotación, el cumplimiento de los compromisos operativos e institucionales que demandaba terminar las reparaciones en forma oportuna del buque escuela “Esmeralda” y el LSDH “Sargento Aldea”, unidades que no se podía atrasar en sus fechas programadas por mantener compromisos institucionales.

Además destacó que durante su gestión se asignaron 26 buques a la Dirección, siendo uno reparado en Asmar Valparaíso, 6 en Asmar Magallanes y los 19 restantes en Asmar Talcahuano, de los cuales 21 ya terminaron sus reparaciones, quedando aún 5 por finalizar.

Al finalizar la ceremonia, el Contraalmirante De La Maza recibió la Insignia de Mando que lo acompañó durante su gestión por parte del Subdirector, Oficial de Operaciones y Condestable Mayor, dando paso al reconocimiento por parte del Contraalmirante Kohler, quien destacó su capacidad de gestión y liderazgo, lo que permitió guiar y conducir las reparaciones de las unidades asignadas.