Capitán de Navío Alberto Soto asume como Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval

Lunes 18 de diciembre de 2017

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Sánchez destacó el trabajo realizado por las dotaciones dependientes en su periodo al mando.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
Entrega del gallardete de mando

Iquique. Luego de tres años al mando de la Cuarta Zona Naval, el Contraalmirante Luis Fernando Sánchez entregó su cargo al Capitán de Navío Alberto Soto, en una ceremonia que se realizó este lunes 18 de diciembre en el helipuerto de la Base Naval de Iquique.

En su rol interventor, el Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera, dio lectura a las correspondientes órdenes de transbordo que dispusieron el nombramiento del Contraalmirante Luis Fernando Sánchez como Director de Operaciones y Conducción Conjunta del Estado Mayor Conjunto, y a su vez nombró al Comandante Alberto Soto como nuevo Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Sánchez destacó el trabajo realizado por las dotaciones dependientes en su periodo al mando: “ha sido verdadero honor y privilegio liderar a este selecto grupo humano integrado por Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar, los cuales con su profesionalismo, dedicación y compromiso han facilitado mi tarea y han hecho posible la materialización de nuestras tareas, ideas y proyectos durante el periodo que he debido ejercer el mando”, manifestó.

De la misma forma agradeció a los distintos Generales de las Fuerzas Armadas Orden y Seguridad, señalando “mi reconocimiento y admiración por las Instituciones que encabezan en la zona y con las que ha sido un honor y privilegio trabajar, impulsando la actividad conjunta, más allá de la que nadie hubiese podido presagiar años atrás. Agradezco su amistad, y generosidad, junto al de sus respectivas señoras para con este Almirante y su señora”.

Finalmente, el Jefe del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Alfonso Muñoz, acompañado del Suboficial Mayor Reinaldo Venegas, hicieron entrega del gallardete de mando al Contraalmirante saliente, símbolo que lo acompañó durante sus tres años al mando de la Cuarta Zona Naval.