Cambio de mando de la Dirección General del Personal de la Armada

Martes 15 de junio de 2021

El Vicealmirante Ricardo Marcos se despidió de su dotación y entregó la Dirección al Contraalmirante Ramiro Navajas.

Imprimir artículo A+ A-

El lunes 14 de junio se realizó el Cambio de Mando de la Dirección General del Personal de la Armada, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y contó con la asistencia de los Directores Técnicos dependientes, delegación e invitados especiales, cumpliendo con el aforo permitido en el contexto de la pandemia por Covid-19.

La actividad comenzó con la lectura del Decreto Supremo que designa como nuevo Director General del Personal de la Armada al Contraalmirante Ramiro Navajas, en reemplazo del Vicealmirante Ricardo Marcos, quien se acogerá a retiro de la Institución.

Posteriormente se dio parte al nuevo Director General del Personal y se arrió la insignia de mando del Vicealmirante Marcos, para desplegar luego la insignia de mando del nuevo Director General del Personal, Contraalmirante Navajas.

A continuación, el Vicealmirante Marcos se dirigió a los presentes en un emotivo discurso donde agradeció y reconoció a los mandos subordinados y dotaciones dependientes el gran esfuerzo y profesionalismo desplegado en la consecución de las diferentes metas, "las que sin duda fueron logradas gracias al compromiso, dedicación y capacidad de trabajo de todos ustedes. Nada de lo realizado hubiera sido posible sin su perseverancia y flexibilidad para superar las dificultades a las que nos vimos enfrentados y que, sin duda, requirieron muchas veces una buena dosis de sacrificios".

Finalmente se dirigió a su sucesor, el Contraalmirante Navajas, a quien le deseó el mejor de los éxitos y suerte en su gestión, "su reconocida capacidad profesional y cualidades personales aseguran que la administración del Personal queda en muy buenas manos".

Asimismo le dedicó unas palabras de agradecimiento al Comandante en Jefe de la Armada, "por haber confiado en mí para a integrar su Alto Mando todos estos años y, muy en especial, por haberme designado como Director del Personal de la Armada. Siempre me sentí muy apoyado y con la libertad de acción para ejercer mi puesto", subrayó.

Una vez finalizado el discurso se procedió a la entrega de la Insignia de Mando al Vicealmirante Ricardo Marcos por parte del Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor, junto al Capitán de Navío Roberto Zegers y el Condestable Mayor de la Dirección General del Personal de la Armada, Suboficial Mayor Robert Cuevas.

Al finalizar la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Armada se dirigió a los asistentes para agradecer la gestión del Vicealmirante Marcos al mando de la Dirección General del Personal de la Armada. "Yo quiero felicitar al Vicealmirante Marcos por esa brillante gestión que abarca desde el ámbito educacional, bienestar, salud y desarrollo de la carrera naval. Que quede con la conciencia y con el alma tranquila, que la tarea desarrollada tuvo un efecto importante en los planes de desarrollo y, también, en lo que viene más adelante, en los escenarios que está viviendo nuestro país", puntualizó.