Cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval

Lunes 17 de diciembre de 2018

El Contraalmirante Mardones realizó un discurso de despedida, donde resumió el año que estuvo al mando de la Primera Zona Naval, agradeciendo a la dotación y a su familia por el apoyo brindado

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000007
El Contraalmirante Juan Andrés De la Maza será el encargado de asumir la jefatura de la Primera Zona Naval

Primera Zona Naval. En el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional se efectuó la mañana de este lunes 17 de diciembre  la entrega de Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, oportunidad, en la cual el Contraalmirante Ignacio Mardones hizo entrega del cargo al Contraalmirante Juan Andrés De la Maza, quien se desempeñaba como Secretario General de la Armada. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Guillermo Lüttges, quien además actuó como Interventor.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades regionales, entre las que se encontraban la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Rosa Aguirre; la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles De la Paz; el Gobernador de Marga Marga (s), Gonzalo Le Dantec; Seremis; la Alcaldesa de la Municipalidad de Viña del Mar, Virginia Reginato; además de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública e invitados especiales.

En la ocasión, el Contraalmirante Mardones realizó un discurso de despedida, en el cual resumió el año que estuvo al mando de la Primera Zona Naval, agradeciendo a la dotación y a su familia por el apoyo brindado; señalando que: “el 2018 ha sido especial para la Marina. Nos encontramos cerrando las actividades conmemorativas por los 200 años de la Institución; la cual nace con la Patria por la necesidad natural de defenderla de invasores y dar seguridad al intercambio comercial, lo cual es la base para el desarrollo del país”.

Para finalizar la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío José Juan Alberto Lerdón junto al Condestable de la misma repartición, Suboficial Mayor Leonardo Escobar hizo entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Mardones.

Durante la oportunidad, el Contraalmirante Mardones señaló que: “este fue un año extraordinario, la relación de la Primera Zona Naval con la comunidad que es lo más importante, resultó increíble gracias a las actividades que tuvimos, todo lo que fue Bicentenario y además Velas Latinoamérica como dos grandes hitos que tuvimos acá en la Región”.

Por su parte, el Contraalmirante De la Maza, luego de asumir el mando, señaló que pretende seguir por la misma senda y se refirió a la participación de la Armada en la APEC, destacando el itinerario del Buque Escuela “Esmeralda” por el Asia Pacífico para que la bandera de nuestro país flamee y vaya a los puertos que estarán presentes en Chile durante la APEC”.