Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 12 de junio de 2017

Cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval

La actividad se inició con los Honores de Ordenanza al Interventor, para luego dar lectura al mensaje que dispone el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades nacionales y regionales.

Valparaíso. Este lunes 12 de junio, en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional, se efectuó la entrega de Mando de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval, oportunidad, en la cual el Contraalmirante Ronald Mc Intyre hizo entrega del cargo al Contraalmirante Jorge Ugalde, quien se desempeñaba como Contralor de la Armada. La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante José Miguel Rivera, quien además actuó como Interventor.

La ceremonia contó con la presencia de las principales autoridades nacionales y regionales, entre las que se encontraban el Intendente Regional Gabriel Aldoney; la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Inés María Letelier; la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis; los Alcaldes de la I. Municipalidad de Viña del Mar y Concón, Virginia Reginato y Oscar Sumonte; además de representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública e invitados especiales.

La actividad se inició con los Honores de Ordenanza al Interventor, para luego dar lectura al mensaje que dispone el nombramiento del nuevo Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde.

Posteriormente, el Contraalmirante Mc Intyre realizó un discurso de despedida, en el cual resumió los seis meses que estuvo al mando de la Primera Zona Naval, agradeciendo a la dotación y a su familia por el apoyo brindado; señalando que: “Para el día de las Glorias Navales, en un trabajo mancomunado con las autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney y el Gobernador Provincial Jorge Dip; además con el apoyo incondicional del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Jaime Barría, establecimos un plan que lograra devolver la celebración del día de las Glorias Navales a la comunidad porteña”.

Para finalizar la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval, Capitán de Navío José Luis Fernández junto al Condestable de la misma repartición, Suboficial Mayor José Matuz hizo entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Mc Intyre.

Luego de asumir el mando, el Contraalmirante Ugalde destacó que tiene “el desafío de mejorar aún más la proyección de la Armada de Chile, a través de la Primera Zona Naval hacia la civilidad, tendiendo los puentes necesarios para poder darnos a conocer a la ciudadanía, lo que se materializará con visitas a las unidades y reparticiones que tienen un valor patrimonial”.