Cadetes realizaron programa de intercambio con la Escuela Naval de Estados Unidos

Jueves 4 de enero de 2018

Durante seis meses los jóvenes vivieron una experiencia única, integrándose a la totalidad de las actividades que incluyen los aspectos académicos, culturales, deportivos y militares de dicha Escuela Matriz.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000013
Cuatro Cadetes tuvieron la oportunidad de conocer y vivir la formación que se le da a sus pares en la Escuela Naval de EE.UU.

Estados Unidos. Año a año la Escuela Naval “Arturo Prat” considera, dentro de su proceso formativo, la realización de diferentes actividades orientadas al ámbito profesional, tal como el programa de intercambio con la Escuela Naval de Estados Unidos ubicada en Annapolis, Maryland.

En esta oportunidad, los Cadetes de segundo año ejecutivo Lucas González, Nicolás Monrás, Gabriel Olave y Agustín Riquelme vivieron durante seis meses una experiencia única, integrándose a la totalidad de las actividades que incluyen los aspectos académicos, culturales, deportivos y militares de esa escuela matriz, que cuenta con aproximadamente 4.400 cadetes.

La primera actividad efectuada fue un embarco de quince días en buques tender de la Escuela clase Yard Patrol, en donde se desempeñaron cubriendo diferentes puestos, además de visitar los puertos de Baltimore, Philadelphia, Nueva York y Boston.

Así también, el programa de intercambio consideró visitas profesionales que abarcaron diversos aspectos de la formación profesional de los Oficiales de Marina, tales como el Pentágono, la Base Naval de Norfolk, que es la más grande del mundo, y un embarco en puerto en el Portaaviones de propulsión nuclear USS Gerald R. Ford, entre otras actividades.

Para el Cadete Lucas González la “comisión fue una tremenda oportunidad para nosotros, nos dio la chance de conocer otra cultura, además de seguir agregando experiencias a nuestra mochila profesional que, sin duda, nos servirá en el futuro. La facilidad de viajar a otro país como es Estados Unidos e incorporarnos a su Escuela Naval no es algo que se da todos los días, por eso estamos sumamente agradecidos de la Armada de Chile por esta oportunidad."

Paralelamente, en el mismo período, cinco Cadetes de la Armada de Estados Unidos estuvieron en Chile con el objetivo de participar en el proceso formativo de la Escuela Naval “Arturo Prat”, integrándose plenamente a su régimen y sus exigencias.

La comisión Annapolis 2017, sin duda, fue una excelente oportunidad para que los Cadetes no solamente ampliaran sus conocimientos profesionales, sino que establecieran relaciones con futuros Oficiales Navales de todo el mundo, ya que la Escuela Naval de Estados Unidos recibe a Cadetes de distintas marinas, creando vínculos entre ellos que perdurarán por el resto de sus vidas.