Cadetes del escalafón Litoral de la Escuela Naval realizaron actividades profesionales en diferentes Capitanías de Puerto del país

Sábado 6 de julio de 2019

Este tipo de actividades complementan la formación profesional de los Cadetes de la especialidad de litoral, reforzando las competencias requeridas para su futuro desempeño en las distintas Capitanías de Puerto y Gobernaciones Marítimas a lo extenso de nuestro extenso borde costero.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000008
Las Capitanías de Puerto a lo largo del país fueron los logares elegidos para cpmlementar los estudios de los Cadetes.

Los Cadetes del Escalafón Litoral (LT) de la Escuela Naval, se desplazaron a diferentes Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto a lo largo del país, con el objetivo de complementar su formación como futuros Oficiales Especialistas, en el marco de las actividades profesionales que realiza el Plantel  al término de semestre.

De ahí que los Cadetes de segundo año LT, se dividieron entre las Capitanía de Puerto de San Antonio, Coquimbo y Quintero, realizando diversas actividades relacionadas al despacho y recepción de buques, fiscalización de empresas pesqueras con prevencionistas de riesgos y  participación de patrullajes a los recintos portuarios y pesqueros.

Asimismo, en la Capitanía de Puerto de Quintero, los cadetes pudieron conocer en terreno las dependencias del CELCONQUI (Centro Local de Combate a la Contaminación), que se encuentran en esa repartición, evidenciando las capacidades operativas para controlar contingencias de contaminación, principalmente de hidrocarburos.

Por otra parte, los Cadetes de tercer año LT, se desplazaron hacia la Jurisdicción de la Gobernación Marítima de Talcahuano y sus Capitanías de Puerto dependientes, en donde pudieron conocer las funciones que se desarrollan en las distintas reparticiones. En este mismo contexto realizaron una visita profesional a la empresa CAP Aceros con el fin de conocer todo el proceso logístico y portuario, como también el almacenamiento y consolidación de carga en Puertos de la octava región. 

Igualmente, los Brigadieres de cuarto año LT recibieron una instrucción en la Comisaria de Fuerzas  Especiales  (FF.EE) de Carabineros de Chile de Valparaíso, donde se capacitaron como Comandante de Sección de un grupo Antidisturbios.