Cadetes de la Escuela Naval realizaron periodo de embarco en el sur del país

Viernes 13 de julio de 2018

La finalidad de la actividad es preparar a los futuros Oficiales de la Armada de Chile en el quehacer institucional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000018
Los Cadetes de la Escuela Naval tuvieron la posibilidad de conocer Unidades y Reparticiones de la Tercera Zona Naval

Punta Arenas. Durante la última semana de junio, los Cadetes de Tercer Año Ejecutivo de la Escuela Naval "Arturo Prat", efectuaron un periodo práctico a bordo de las Unidades de la Tercera Zona Naval, en donde cubrieron puestos de guardia en el Puente de Mando como ayudante del Oficial de Guardia, radarista, telecomunicante y situación carta, cubriendo además estaciones de maniobra y puestos en la máquina.

Durante su tránsito por los canales australes pudieron conocer el quehacer del personal en el Control del Tráfico Marítimo en las diferentes alcaldías de mar, ubicadas en el Distrito Naval Beagle (DISNABE), siendo ésta la Alcaldía de Mar "Timbales".

En la ocasión, además, visitaron la Estación Naval de Puerto Harris, ubicada en el Estrecho de Magallanes y parte del archipiélago de Tierra del Fuego, en donde recorrieron las distintas instalaciones y dependencias entre ellas la Capilla Naval.

Este embarco se encuentra enmarcado dentro de las actividades de formación profesional y militar de los futuros oficiales, ayudando a complementar sus estudios académicos de navegación y náutica, con el fin de familiarizarlos con la vida en el mar y cumplir con las aptitudes de egreso.