Cadetes de la Escuela Naval participan de intercambio académico en la US Naval Academy

Martes14 de agosto de 2018

La actividad se enmarca en el Convenio de Cooperación e Intercambio de Cadetes, que se realiza anualmente entre la Escuela Naval de Chile y su similar en Estados Unidos.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
Los Cadetes chilenos participan junto a Cadetes de otros países en el intercambio en la US Naval Academy

Estados Unidos. Capacitaciones en el ámbito académico, militar, deportivo y cultural serán parte de las experiencias que vivirán 4 cadetes de la Escuela Naval “Arturo Prat”, quienes ya están en la US Naval Academy para participar de este intercambio.

Se trata de un programa de seis meses donde los Cadetes de segundo año ejecutivo recibirán la misma formación que sus pares en Estados Unidos. Una experiencia que tiene a todos entusiasmados y con intenciones de aprovechar al máximo el intercambio.

Francisca Rapaz es una de los cuatro Cadetes que participan de esta actividad. Considera que esta experiencia es única, ya que "el compartir con Cadetes norteamericanos hace darnos cuenta que a pesar de hablar un idioma distinto, la navegación y la pasión por lo que estamos haciendo es la misma". Además indicó que, "nuestra Alma Mater nos ha brindado los conocimientos suficientes para poder desarrollarnos y desenvolvernos de la mejor manera estos 6 meses en la US Naval Academy, compartiendo y disfrutando cultural, profesional y militarmente", comentó.

Paralelamente, en el mismo periodo, la Escuela Naval tiene dentro de sus aulas a un Cadete de la US Naval Academy, Guardiamarina Omar Pérez, quien cuenta con el mismo objetivo de participar en el proceso formativo del plantel chileno, integrándose plenamente a su régimen y exigencias académicas.

"Para mí es un privilegio ser parte del programa de intercambio entre la US Naval Academy y la Escuela Naval,  ya que en un futuro cuando estemos a bordo y tengamos que participar en operaciones conjuntas como lo fue RIMPAC,  ya conoceremos la forma de trabajar, el lenguaje y la cultura", comentó el Cadete Omar Pérez.

Desde que comenzó el convenio el año 2007, bajo el marco del Convenio de Cooperación e Intercambio de Cadetes entre las Armadas de ambos países, más de 35 Cadetes de la Armada de Chile han formado parte del plantel en la ciudad de Annapolis. A su vez, 27 Cadetes estadounidenses han estudiado en la Escuela Naval "Arturo Prat".