Cadetes de Abastecimiento realizaron pasantía profesional en el NAVSUP Weapon Sistems Support de la Marina de Estados Unidos

Martes 6 de noviembre de 2018

Este hecho permite fortalecer y complementar los conocimientos técnicos entregados por nuestra Escuela matriz en materias relacionadas a la especialidad.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000036
Dos fueron los Cadetes que vivieron esta experiencia y fortalecieron los lazos entre las instituciones

Estados Unidos. Durante la semana del 21 al 27 de octubre, los Cadetes de Abastecimiento (AB) José Tomás Marín y Maximiliano Quiero realizaron una pasantía en el NAVSUP Weapon Sistems Support (NAVSUP WSS) de la Marina de los Estados Unidos, en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania.

En la oportunidad, los Cadetes fueron recibidos por el Subdirector del Programa Internacional, Ray Mac Williams, efectuando los saludos protocolares de rigor. Luego participaron de variadas exposiciones por parte del personal del Comando, relacionada a la organización logística de la U.S. Navy como también de una instrucción realizada por el Oficial de Enlace, Capitán de Corbeta AB, Patricio Jiménez, sobre el Programa Foreingn Military Sales (F.M.S.) orientada a Oficiales de Abastecimiento extranjeros.

Asimismo, los Cadetes efectuaron una visita profesional al Acorazado clase “Iowa” “USS New Jersey”, pudiendo de primera fuente compartir experiencias con personal en retiro que sirvió a bordo de esa Unidad.

Posteriormente, como parte de las actividades programadas, los Cadetes visitaron la Misión Naval de Chile en Washington D.C., siendo recibidos por el Jefe de Misión y Agregado Naval de la Embajada de Chile, Capitán de Navío Jaime Sepúlveda, para posteriormente participar de una exposición relacionada a las tareas propias de esa Repartición Naval en la organización, gestión financiera y adquisiciones por parte del Capitán de Fragata AB Miguel Ángel Acevedo.

Para el Cadete Marín "esta oportunidad fue tremenda ya que nos permitió abarcar todo lo aprendido en clases, además de poner en práctica y utilizar el vocabulario técnico, favoreciendo y motivando nuestro desarrollo profesional como especialistas a futuro". De la misma forma el Cadete Quiero comentó que "esta experiencia se traduce en una gran motivación, teniendo una nueva visión de a lo que puede optar y desempeñarse un Oficial Abastecimiento en el extranjero".

Esta pasantía se concretó gracias a una invitación cursada por el NAVSUP WSS a la Escuela Naval “Arturo Prat”, permitiendo fortalecer y complementar los conocimientos técnicos entregados por el Plantel en materias relacionadas a su futuro como Oficiales de Marina Especialistas en Abastecimiento, y además continuar fortaleciendo y estrechando los lazos entre ambas Instituciones.