"Cabrales" continúa operaciones de reaprovisionamiento y mantención de señalización marítima

Viernes 31 de julio de 2020

Más de 120 balizas, fundamentales para la segura navegación en los canales interiores en donde la actividad marítima no ha cesado, están funcionando de forma óptima.

Imprimir artículo A+ A-

Punta Arenas. Desde mediados de julio, el Patrullero de Servicios Hidrográficos “Cabrales” se encuentra realizando tareas de relevo de personal, reaprovisionamiento y mantención de señalización marítima en el sector norte de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

La Unidad se ha trasladado a diferentes zonas aisladas del territorio nacional, con el objetivo de dar cumplimiento a las tareas encomendadas, entre las cuales destacan la mantención de más de 120 balizas de señalizaciones marítimas, fundamentales para la segura navegación en los canales interiores en donde la actividad marítima no ha cesado.

Durante las operaciones se han mantenido estrictos protocolos sanitarios, propios del quehacer institucional en el actual contexto por Covid-19, resguardando además las medidas de seguridad en las diferentes tareas en zonas aisladas y protección del medio ambiente marino.

En ese contexto, durante la jornada del domingo 26 de julio, se concluyeron tareas de reaprovisionamiento de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, entregando combustible y diferentes elementos en aquella lejana localidad de la Región de Magallanes.

El Comandante del PSH-77 “Cabrales”, Capitán de Corbeta Mauricio Carrasco, comentó que “en la actual comisión ya se han cumplido alrededor del 50% de las tareas correspondientes a mantención de señalización marítima, quedándonos alrededor de 60 señales para el trayecto de regreso y teniendo planificado el reaprovisionamiento logístico desde la Capitanía de Puerto de Tortel al Faro San Pedro”.

Luego de esto, “iniciaríamos nuestra navegación de regreso para realizar un reaprovisionamiento logístico a la Posta de Posada de las unidades aeronavales, en Isla Guarello, y continuar así las tareas de mantención de señalización marítima”, finalizó el Capitán Carrasco.

Es de esta manera que la Armada continúa efectuando tareas fundamentales para la seguridad e intereses marítimos, así como en la contribución en el desarrollo nacional y la acción del Estado, sumado a las diferentes labores que se están desarrollando en el actual contexto de emergencia nacional y protección civil en todo el país.