Cabo dotación de la Capitanía de Puerto de Quintero recibió reconocimiento por valiente acción en la vía pública

Martes 3 de octubre de 2017

Sin dudarlo ni pensarlo, el efectivo naval salió en defensa de dos mujeres que estaban siendo asaltadas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Cabo 2° Juan Pablo Ortega es parte de la dotación de la Capitanía de Puerto de Quintero

Quintero. El Cabo 2° Litoral, Juan Pablo Ortega, dotación de la Capitanía de Puerto de Quintero recibió el reconocimiento y felicitaciones del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Jorge Ugalde luego de que ayudara a fines de septiembre a dos mujeres en la vía pública que estaban siendo asaltadas.

El hecho ocurrió cuando el Cabo Ortega, estando en su domicilio y aún con uniforme, escuchó desde el patio de su casa, ubicada en la población naval Eusebio Lillo de Quintero, gritos desgarradores de mujeres. Ante estos gritos, él no se quedó tranquilo y fue a ver qué ocurría afuera.

En ese momento sorprende a dos personas forcejeando las pertenencias de dos mujeres que pedían auxilio. Madre e hija estaban siendo asaltadas en plena vía pública y ante la presencia del personal uniformado, que se enfrentó y encaró a los malhechores, estos huyeron y se evitó el robo.

Pero eso no fue todo, y el Cabo Ortega asistió y llevó a su domicilio a ambas mujeres para tranquilizarlas y así se recuperaran de la situación vivida. Es ahí cuando, en un gesto de agradecimiento, las mujeres le ofrecen una recompensa en dinero, a la que inmediatamente Ortega se niega argumentando que “soy Marino y estoy para ayudar a otras personas”.

No cabe duda que la acción heroica del Cabo Ortega, incluso exponiendo la vida propia, enaltece a quien viste el uniforme y es un claro ejemplo de hacer bien las cosas, sin recibir nada a cambio.