Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de junio de 2016

Busto del Comandante Arturo Prat fue entregado a la comunidad de Maule

“Estamos muy agradecidos de la institución naval porque era un sueño contar con un monumento de Arturo Prat, uno de los héroes más destacados de nuestro país”, destacó el jefe comunal

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El acto cívico militar concluyó con el desfile del destacamento de presentación

La comunidad de Maule concluyó de forma muy especial las actividades conmemorativas del Mes del Mar. Desde este martes 31 de Mayo, la Plaza de Armas de la comuna luce un busto del Comandante Arturo Prat Chacón, junto al del Padre de la patria, Bernardo O’Higgins Riquelme.

El develamiento del busto, donado por la Armada de Chile, se realizó durante un acto cívico militar en el marco conmemorativo del 137° aniversario de las Glorias Navales, el que fue presidido por el Gobernador de la provincia de Talca, Oscar Vega, acompañado por el Alcalde Luis Vásquez y el Capitán de Fragata Luis Gómez, quien representó a la Marina y a la Segunda Zona Naval.

En sus palabras dirigidas a la comunidad maulina, el Comandante Gómez destacó los hechos que tuvieron lugar el 21 de Mayo de 1879, en la rada de Iquique, e hizo énfasis en las virtudes y valores patrios entregados por el Comandante Prat y su valiente tripulación, como herencia al pueblo chileno.

El jefe comunal indicó que a contar de esta fecha, los vecinos y las autoridades del Maule serán celosos custodios de este monumento, “porque en él se engloban 137 años de historia, el que se lucirá y cuidará con mucho orgullo”.

Agregó que fue un momento de mucha emoción la recepción del busto y agradeció la presencia de los servidores de la Armada de Chile “estamos muy agradecidos de la institución naval porque era un sueño contar con un monumento de Arturo Prat, uno de los héroes más destacados de nuestro país”. 

Previo a la firma del acta de donación por parte de las autoridades, el Padre Luciano Arriagada, de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, impartió la bendición al monumento que recuerda la memoria del destacado marino chileno, tal como ocurre en la mayoría de las principales plazas del país.

En tanto, el Gobernador de Talca, manifestó que este busto “debe ser una invitación a cada uno de los ciudadanos, a que cada vez que transitemos por este lugar recordemos de entregar lo mejor de nosotros a nuestra patria, para seguir creciendo y engrandeciendo a nuestra nación”.

El acto cívico militar concluyó con el desfile del destacamento de presentación, integrado por Marineros del Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), seguido por los establecimientos educacionales de la comuna.