Buque "Ingeniero Slight" fiscalizó cumplimiento al cordón sanitario en el Golfo de Ancud

Martes 8 de septiembre de 2020

Más de 20 embarcaciones menores fueron fiscalizadas sin novedad por la Unidad, la cual trabajó en conjunto con unidades aéreas de la zona.

Imprimir artículo A+ A-

Chiloé. Del 2 al 4 de septiembre, el Buque de Rescate y Salvataje “Ingeniero Slight”, dependiente de la Quinta Zona Naval, operó en el área del Golfo de Ancud fiscalizando junto a su dotación el cumplimiento al cordón sanitario por parte de las naves y embarcaciones.

Como detalló el Comandante de la Unidad, Capitán de Fragata Maximiliano Rodríguez, “fiscalizamos sin novedad a más de 20 embarcaciones menores, cumpliendo con los protocolos y utilizando los correspondientes elementos de protección personal. Las regulaciones y controles tienen como único objetivo evitar la propagación del Covid-19 en la provincia de Chiloé”.

El Oficial de la Armada de Chile agregó, además, que en las tareas de fiscalización trabajaron en conjunto con unidades aéreas. “Fuimos apoyados por la dotación del Avión Naval 323 y del P68 Observer, dependientes del Grupo Aeronaval Puerto Montt, quienes nos entregaban el panorama de superficie al buque”.

Recordemos que el buque lleva el nombre del ingeniero de origen escocés George Slight Marshall, quien a finales del siglo XIX y estando al servicio del Gobierno de Chile, construyó más de setenta faros a lo largo de nuestro litoral, destacándose entre otros los faros Raper, San Pedro y en especial el faro de Islotes Evangelistas, obras que siguen prestando servicios hasta nuestros días.

Los principales roles que cumple el “Ingeniero Slight”, con puerto base en Puerto Montt, son el mantenimiento de la señalización marítima y la búsqueda, rescate y salvataje costero.